Samuel García: “Quiero vivir la experiencia de los JJOO, la única que me falta en cuanto a citas internacionales”

Samuel García: “Quiero vivir la experiencia de los JJOO, la única que me falta en cuanto a citas internacionales”

Samuel García C

El velocista palmero vestirá esta temporada la camiseta blanquiazul en campeonatos nacionales

El velocista palmero, Samuel García, renueva con el Tenerife CajaCanarias una temporada más. “Aquí es donde quiero estar y, sobre todo, después de este año tan convulso. El CajaCanarias es un proyecto sólido que cubre mis necesidades para conseguir todos los objetivos planteados. Además, seguimos siendo la misma peña de amigos que quiere dejar huella en el atletismo nacional y eso es muy estimulante personalmente”, apunta en una reciente entrevista.

El atleta, que ha llevado a Canarias a Campeonatos del Mundo y de Europa, sueña con una temporada 2021 llena de grandes competiciones. “Mi objetivo es siempre estar en las citas más importantes, este año con los Juegos Olímpicos de Tokyo en el horizonte más próximo. Quiero vivir esa experiencia, la única que me falta en cuanto a citas internacionales”, confiesa.

Ya entrena para conseguir el pasaporte olímpico. “Las sensaciones son muy buenas en esta pretemporada. Aunque, como siempre, estos primeros meses son muy duros, no entiendo otra manera de lograr esos objetivos sin poner todo de mi parte. El cuerpo se me ha adaptado bien a las grandes cargas de trabajo y estoy haciendo buenos registros en los entrenamientos”, concluye.

A su renovación se suma la puesta de largo de otros grandes atletas canarios como Simón Siverio, Darwin Echeverry, Valentina Marzari, Paola Sarabia, Yanira Soto, Yasiel Sotero o Jesús David Delgado. Un auténtico ramillete de deportistas de élite, trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.

Imágenes relacionadas