Samuel García se queda a las puertas de la semifinal del Campeonato de Europa de Pista Cubierta

Samuel García se queda a las puertas de la semifinal del Campeonato de Europa de Pista Cubierta

Samuel Garcia Foto Miguelez Team
  • El atleta del Tenerife CajaCanarias, que lideró su serie en los 300 primeros metros, se vio superado en la recta final, quedando cuarto con una marca de 47.02

 

El velocista del Tenerife CajaCanarias Samuel García se queda a las puertas de la semifinal del Campeonato de Europa de Pista Cubierta, que tiene lugar este fin de semana en Torun, Polonia. El atleta palmero, que participó en la primera ronda de las eliminatorias del 400 lisos, entró en línea de meta en la cuarta posición, con un tiempo de 47.02.

Samuel dominó los primeros 300 metros de la carrera, cogiendo la calle libre tras superar el ecuador de la distancia, pero fue superado en la recta final por el atleta esloveno Luka Janezic (46.73), tras una remontada por la zona interior, así como por el italiano Vladimir Aceti (46.82) y por el belga Dylan Borlee (46.99), en los últimos metros. Esta serie inicial se caracterizó por el tacticismo planteado por los competidores, lo que llevó al registro de unas marcas discretas que impidieron, tanto a Borlee como a Samuel, clasificarse por tiempos para la penúltima eliminatoria.

Tras su participación en Torun, la cuarta vez que protagoniza un Europeo, el deportista canario da por finalizada una temporada indoor sobresaliente, en la que ha registrado la mejor marca española del año, 46.52, conseguida en el Campeonato de España en Pista Cubierta. El atleta se centrará ahora en la temporada al aire libre con el objetivo de sellar su primera participación olímpica en Tokio 2021.

Foto: Miguelez Team

Imágenes relacionadas