Samuel García, segundo mejor velocista de la historia del atletismo español en los 300 metros lisos
- El atleta del Tenerife CajaCanarias logró este domingo en el Läufermeeting de Pliezhausen (Alemania) un crono de 32.65 en esta distancia, colgándose el oro de la competición y batiendo el récord de Canarias
Samuel García, atleta del Tenerife CajaCanarias, se ha convertido en el segundo mejor velocista de la historia del atletismo español en la distancia de 300 metros lisos, tras completar el recorrido en 32.65, muy cerca de los registros de Antonio Sánchez, fijados en 1986 y 1987, 32.63 y 32.56 (actual récord nacional), respectivamente. El canario consiguió esta hazaña en el Läufermeeting de Pliezhausen (Alemania), donde se colgó el oro de la competición. El podio lo completaron el portugués Joao Coelho (32.65) y el alemán Constantin Preis (33.15).
La marca del atleta palmero significa también un nuevo récord de Canarias, que hasta ahora pertenecía a Julián Martínez, establecido en 2003: 34.33. “El inicio de temporada está siendo trepidante”, explicó el blanquiazul minutos después de finalizar su participación en el meeting alemán, donde continuó sumando “sensaciones positivas” de cara a los próximos encuentros.
Ya la semana pasada Samuel demostró su buen estado de forma en la Liga Joma de División de Honor, donde luchó por sumar el mayor número de puntos posibles para el equipo en la prueba de 200 metros lisos, ganando la carrera y estableciendo un crono de 21.21, entre las mejores marcas nacionales desde que se toman registros con cronometraje electrónico. Este tiempo le ha llevado a ser líder español del año en la distancia. “Todo esto me da mucha confianza para el 400”, su prueba predilecta.