Samuel García y David Fradera, convocados a la concentración nacional de relevos

Samuel García y David Fradera, convocados a la concentración nacional de relevos

Samuel y David

– Los velocistas del Tenerife CajaCanarias asistirán, entre el 4 y el 18 de diciembre, a la cita con los mejores relevistas del país en Montegordo (Portugal)

Los atletas del Tenerife CajaCanarias Samuel García y David Fradera han sido convocados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para formar parte de la concentración nacional de relevos 4×100 y 4×400. La cita tendrá lugar entre el 4 y el 18 de diciembre, en Montegordo, Portugal.

“Siempre es importante vernos”, arranca García, bronce nacional en los 400 metros lisos y uno de los atletas con más internacionalidades de este club. “Las concentraciones, el hecho de juntarnos desde toda España en un mismo lugar, siempre eleva el nivel de los entrenamientos y nos empuja a conseguir un mejor rendimiento”, confiesa el que logró batir el récord nacional del relevo 4×400 masculino en el Campeonato de Europa de Múnich el pasado verano, junto a Óscar Husillos, Iñaki Cañal y Lucas Búa. “Los beneficios de estas concentraciones ya no son solo para nuestro estreno individual, sino que mejora la técnica en los cambios de relevos”, concluye.

El velocista palmero confiesa estar “muy contento” con la convocatoria, de cara a una temporada en la que buscará estar presente en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta en Estambul y en el Mundial al aire libre de Budapest.

Por su parte, David Fradera asume su primera concentración nacional. “Estoy viviendo un sueño ahora mismo”, apunta. “Hasta que no terminé la temporada y desconecté un poco, no fui consciente realmente de lo que había vivido en este año. A pesar de ser el primero entrenando con Pau Fradera, adaptándome al estilo de sus entrenamientos, ha sido una temporada de locura”.

El cuatrocentista nacido en Arrecife (Lanzarote) consiguió en 2022 mejorar todas sus marcas. “Lo que más ilusión me hizo fue conseguir correr por de bajo de los 47 segundos al aire libre en los 400 lisos”, comparte. Además, participó por primera vez en el Campeonato de España Absoluto de invierno, acabando entre los 9 mejores velocistas y, al aire libre, en la cuarta plaza. Gracias a tan meteórica y brillante campaña, Fradera ha conseguido su primera convocatoria nacional. “Aprovecharé y aprenderé al máximo de esta experiencia única y, sobre todo, pienso disfrutar”, finaliza.

Para esta temporada dobla su apuesta. “Me siento mejor que nunca, los entrenamientos están yendo muy bien y, la verdad, tengo muchas ganas de competir y ver de qué soy capaz”.

Imágenes relacionadas