Samuel García y Jesús David Delgado, seleccionados para el Campeonato Iberoamericano

Samuel García y Jesús David Delgado, seleccionados para el Campeonato Iberoamericano

Noticia Jesus David Delgado
  • Los atletas disputarán en el encuentro internacional, que tendrá lugar entre el 20 y 22 de mayo en Alicante, las pruebas de 400 lisos y 4×400, en el caso de García; y de 400 metros vallas, en el caso de Delgado

 

Los atletas del Tenerife CajaCanarias Samuel García y Jesús Davide Delgado han sido convocados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para representar a España en el próximo Campeonato Iberoamericano, que tendrá lugar en Alicante (Comunidad Valenciana), entre el 20 y el 22 de mayo.

Los deportistas canarios vestirán la elástica nacional en la pista de La Nucía en las pruebas de 400 metros lisos y 4×400, en el caso de Samuel García; y los 400 metros vallas, en el de Jesús David Delgado. La competición se convertirá en el primer termómetro para medir el nivel del atletismo español en un año repleto de grandes citas, entre ellas, el Mundial de Oregón y el Europeo de Múnich.

El Iberoamericano reunirá a más de 500 atletas de 21 países diferentes. Así las cosas, la selección nacional estará compuesta por 70 atletas de altísimo nivel, 33 mujeres y 37 hombres, entre ellos el atleta natural de La Palma y el de Tenerife, que cumplieron los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Se trata del equipo más numeroso desde San Fernando 2010 y el cuarto con más atletas de la historia, apunta la Federación.

La participación de Samuel y David en esta competición se suma a la de atletas como Germán Millán, Mario Pestano, Naná Jacob o Simón Siverio, que formaron parte del encuentro internacional en el pasado.

Imágenes relacionadas