Silvia Martín y Rubén Martín, convocados para representar a Canarias en el Campeonato de España de marcha Sub16 y Sub20

Silvia Martín y Rubén Martín, convocados para representar a Canarias en el Campeonato de España de marcha Sub16 y Sub20

Silvia Martín

– Los atletas blanquiazules son los actuales campeones de Canarias de 10 km marcha Sub18, y demostrarán su buen estado de forma el próximo 16 de febrero, en Torrevieja (Alicante), a propósito de la cita nacional

Los marchadores del Tenerife CajaCanarias Silvia Martín y Rubén Martín, de la categoría Sub18, han sido convocados por la Federación Canaria de Atletismo para representar a las islas en el XXXII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Marcha Sub16 y Sub20 en ruta, que tendrá lugar el domingo, 16 de febrero, en Torrevieja (Alicante).

Los atletas blanquiazules son los actuales campeones de Canarias en los 10 kilómetros marcha masculino y femenino. Título que validaron en la carrera convocada el pasado sábado, 25 de enero, en La Laguna, a propósito del Campeonato de Canarias de Marcha en ruta. La tinerfeña de 17 años completó el recorrido en 59:06, mientras que Rubén lo hizo en 50:40 minutos. Marcas con las que consiguieron el pasaporte a la cita del domingo 16 y la camiseta de la selección isleña.

“Ambos tenían como objetivo la mínima de España y clasificarse para la selección, y cumplieron”, señala su entrenador y también atleta de marcha del club, David Reyes. “Silvia empezó esta temporada conmigo y, en su primera competición, ya ha hecho marca personal, gracias en gran medida a los entrenamientos, la técnica y la forma de plantearnos la competición. Este será su primer Campeonato de España en ruta y debe disfrutarlo y aprender. Estoy seguro de que puede mejorar su marca nuevamente porque lleva una línea ascendente muy buena”, señaló. Sobre Rubén Martín, su entrenador lo califica como “un chico muy fuerte, con ritmos muy altos”, y espera que en el nacional desempeñe un papel destacado. “El trabajo está ahí y estoy seguro de que esta temporada le llegará cargada de nuevas experiencias”, concluyó.