Soleá Morente protagoniza una de las fechas más esperadas del Otoño Cultural CajaCanarias 2022

Soleá Morente protagoniza una de las fechas más esperadas del Otoño Cultural CajaCanarias 2022

OC22 Noticias

– El recital tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
– Las últimas localidades disponibles, a un precio general de 15 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias continúa mañana sábado, 19 de noviembre, el calendario musical programado en su Otoño Cultural 2022 con la celebración de un concierto a cargo de la artista Soleá Morente. El recital tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, y las localidades disponibles, a un precio general de 15 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Hablar de Soleá Morente es decir muchas cosas en pocas palabras. Es hablar de una de las familias más importantes a nivel cultural en este país, la que montaron el innovador y cantaor granadino Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. De ahí ha surgido una estirpe que ha ensanchado los límites de la creatividad en innumerables campos, y de la que Soleá es, probablemente, la más versátil, la más camaleónica, la más rompedora.

En el campo del cine y el audiovisual, ha trabajado con directores como Jonás Trueba, Paco León o Isaki Lacuesta, entre otros. En lo musical, disciplina que más ha cultivado, comenzó formando parte de aquella súper banda homenaje a su propio padre, Los Evangelistas, que incluía a miembros de Los Planetas y de Lagartija Nick. Ha publicado cuatro discos con estilos radicalmente diferentes y lo ha hecho con grandes nombres de la escena nacional, entre los que destaca Guille Milkyway (La Casa Azul), Ana Fernández-Villaverde (La bien querida), David Rodríguez (La estrella de David) o el propio Jota (Los Planetas).

Imágenes relacionadas