Tere Linares bate el récord de España de 5.000 metros marcha F50

Tere Linares bate el récord de España de 5.000 metros marcha F50

noticia tere linares record f50
  • La atleta veterana del Tenerife CajaCanarias batió este fin de semana, en el marco de la Liga Iberdrola de División de Honor, la mejor marca nacional en 5.000 metros marcha de su categoría: 26:51.47

 

La atleta veterana del Tenerife CajaCanarias Tere Linares batió este sábado, 30 de abril, en Manresa (Cataluña) y en el marco de la primera jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor, el récord de España de 5.000 metros marcha máster, en la categoría F50. La blanquiazul paró el crono en 26:51.47, lo que supone una mejora de 49 segundos respecto al récord anterior, fijado hace 11 años.

Linares, leyenda del atletismo canario, amplía así su colección de récords nacionales en esta distancia, entre los que se incluye la mejor marca F40, F45 y ahora F50.

Motivada por la celebración del Campeonato de España Máster en Arona, el próximo mes de junio, y recuperada de su lesión de rodilla, la blanquiazul se ha propuesto llegar a lo más alto y quedar campeona de la cita nacional una vez más, “como ya lo hice hace 12 años, en este mismo campeonato y también Arona”, confesó.

Cabe recordar que la blanquiazul consiguió hace semanas, en un control de marcas, un crono que la llevó a convertirse en titular para la cita liguera con el club, donde batió el récord nacional. “Competir con chicas tan jóvenes en Manresa fue un verdadero incentivo para mí. Y tuve un gran día”, añadió tras quedar entre las cinco mejores de su prueba.

“Me había entrenado duro para la liga y he sido muy disciplinada para conseguirlo. Esto es lo que trato de transmitir a la plantilla femenina del Tenerife CajaCanarias, ellas me tienen como un referente cercano por mi trayectoria deportiva y yo les doy mi apoyo siempre. Ese es mi principal cometido en el equipo”, completó.

Ahora la atleta afronta la segunda jornada de liga, que se celebrará el 14 de mayo en Donostia, “ilusionada por poder colaborar para que el equipo siga en la máxima categoría del atletismo nacional”. La plantilla femenina del Tenerife CajaCanarias se medirá en la pista Anoeta con el AT. San Sebastián, Unicaja Jaén Paraíso Interior y el Univ. León Sprint AT.

Imágenes relacionadas