Todo listo para la gran final del VI Premio de Música Joven ‘Alberto Delgado’ Fundación CajaCanarias 2023

Todo listo para la gran final del VI Premio de Música Joven ‘Alberto Delgado’ Fundación CajaCanarias 2023

MILC

– El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana viernes este acto, en el que tomarán parte las seis formaciones musicales

– Con entrada libre hasta completar aforo, las actuaciones darán comienzo a las 20.00 horas. Toda la información, disponible en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias celebra mañana viernes, 9 de junio, la fase final de su VI Premio de Música Joven Alberto Delgado, iniciativa que forma parte del catálogo de certámenes culturales que anualmente convoca en diferentes ramas artísticas. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, las actuaciones de los seis solistas y formaciones finalistas que optan a alzarse con el galardón, por importe de 3.000 euros, así como la celebración de un concierto en el marco del programa cultural de la Fundación CajaCanarias: Isa Izquierdo, MILC, Bloody Valentine, Mofusko, IBAUTE y Eric Boëlle.

La Fundación CajaCanarias ha convocado una nueva edición de este galardón con la intención de promover e impulsar la carrera artística de los y las jóvenes, así como de estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general. Tras una fase de selección previa, serán seis las formaciones que actuarán en directo en la final de este certamen, al que han podido concurrir jóvenes canarios y residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, y en formato solista o en agrupaciones que no superaran los seis componentes, abierto a géneros de música que comprenden desde el pop, rock, rap, hip-hop, hasta la canción de autor, reggae, soul o blues.

Finalistas

Isa Izquierdo: Cantante y compositora nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1999, esta artista emergente del reggae y rhythm & blues en Canarias destaca por sus composiciones con melodías frescas y bailables.

MILC: Grupo nacido en Canarias, se mueve por diferentes géneros musicales, entre los que destacan el rock, el punk, el jazz o el new wave. Fluctuar entre estilos hace que el carácter de MILC esté marcado por su versatilidad y evolución, lo que impide etiquetar a la formación en un estilo concreto.

Bloody Valentine: Grupo de rock contemporáneo que tiene un objetivo claro: traer el rock de vuelta a la escena musical canaria y ser el grupo pionero de este género en las islas.

Mofusko: Músico y cantautor autodidacta, aplica su formación en arte dramático, baile contemporáneo y tradicional, a su performance musical, siempre llena de humor y desorden. Su música se caracteriza por tener un estilo determinante y claro, con una gran intención política y concienciadora.

IBAUTE: Este grupo de Las Palmas de Gran Canaria formado por José María (teclado), Alfredo Kilian (batería), Yeriot (bajo) y Néstor Marrero (trombón), traen la rumba y el ritmo latino hasta el escenario, con el claro objetivo de hacer que el público baile y disfrute.

Eric Böelle: Este cantautor tinerfeño de 24 años tiene varias nominaciones a los premios Click&Roll y, recientemente, su canción Orquídea fue la elegida para representar a Canarias en el concurso Ibaivision. Su estilo se caracteriza por su frescura y versatilidad, moviéndose entre el pop, el indie y el funky, con referencias a artistas como The Weeknd o Coldplay.

Imágenes relacionadas