Últimos días para visitar la exposición Cosmoislas en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma

Últimos días para visitar la exposición Cosmoislas en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma

noticia cosmoislas
  • El citado montaje interactivo de carácter científico, realizado a partir del trabajo del astrofotógrafo Daniel López y el divulgador Juan José Martín, podrá visitarse hasta el próximo 24 de julio
  • El acceso a Cosmoislas es de carácter gratuito y está abierto en el siguiente horario: lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00, así como los sábados entre las 10:00 y las 13:30 horas

 

La exposición Cosmoislas, que desde el pasado 1 de junio puede visitarse en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma (Plaza de España, 3. Santa Cruz), entra en su recta final. El montaje, compuesto por 31 fotografías astronómicas del archipiélago en paneles retroiluminados y que se acompañan de diferentes elementos divulgativos de interés, podrá visitarse hasta el próximo 24 de julio, con carácter gratuito y en el siguiente horario de visitas: lunes a viernes (10:00-13:30 y 17:30-20:00), así como los sábados (10:00-13:30). Toda la información se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com y, hasta el momento, Cosmoislas ha sido contemplada por más de 2.000 personas durante su estancia en la capital palmera.

Más allá de una mera muestra fotográfica, Cosmoislas se desarrolla a través de varios módulos interactivos en los que el visitante puede comprender aspectos como el movimiento aparente del cielo o el efecto de la rotación terrestre en la visión de las estrellas, así como conseguirá adentrarse gráficamente en el tamaño del Sol.

La astronomía es una de las disciplinas más atractivas y más seguidas entre la sociedad. De hecho, la visión del cielo estrellado ha maravillado al ser humano desde el principio de los tiempos. Cosmoislas es una ventana fotográfica a la inmensidad del cosmos a través de espectaculares imágenes del astrofotógrafo Daniel López, acompañadas por la labor divulgativa del periodista Juan José Martín. Aprovechando la transparencia excepcional de la atmósfera de las Islas Canarias, la exposición nos muestra el cielo nocturno desde los lugares más singulares del archipiélago. Desde la majestuosidad de la Vía Láctea hasta el efecto de las estrellas girando alrededor de la Polar, el visitante puede desplazarse viajando por el cosmos en una exposición que también recrea los ambientes nocturnos de costa y alta montaña, de modo que se sumerja en una experiencia astronómica única.

Imágenes relacionadas