Un cambio de última hora lleva al canario Samuel García a formar parte de la gran final del 4×400 mixto en el Mundial de Relevos

Un cambio de última hora lleva al canario Samuel García a formar parte de la gran final del 4×400 mixto en el Mundial de Relevos

noticia relevo
  • El atleta del Tenerife CajaCanarias ocupó la plaza de Julio Arenas, que sintió molestias en el calentamiento, y brilló en la primera posta, entregando el testigo a Andrea Jiménez en la primera posición. Finalmente, el equipo en el que también sumaron Aauri Bokesa y Bernat Erta acabó sexto

 

El atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García disputó este domingo, día 2, en Chorzów (Polonia), la gran final del relevo 4×400 mixto del World Relays, junto a su compañera Andrea Jiménez, Aauri Bokesa y Bernat Erta.  El canario participó en esta final tras un cambio de última hora: Julio Arenas tuvo que retirarse por unas molestias durante el calentamiento. “Es mi primer 4×400 mixto y me ha encantado. Se ha visto un equipo bastante comprometido, quiero repetir”, apuntó al finalizar el encuentro.

No es para menos. García dio lo mejor de sí sobre el tartán de Silesia, rompiendo el hielo y entregando el testigo en primer lugar a la velocista Andrea Jiménez. Tras una carrera muy rápida y compleja, con obstaculizaciones en al menos dos salidas y con una climatología adversa por el frío, el cuarteto español cruzó la línea de meta en la sexta posición, parando el crono en 3:19.65. Una posición de lujo que asegura la participación de España en los Juegos Olímpicos con este relevo y  las grandes posibilidades de acabar entre los primeros puestos.

“Quiero dar las gracias a mis compañeros, porque este sábado estuvieron maravillosos”, comentó el cuatrocentista del Tenerife CajaCanarias en referencia a la ronda clasificatoria del 4×400 mixto en la que el equipo español consiguió el pase a los Juegos Olímpicos, al Mundial de Oregón de 2022, a la gran final y, por si fuera poco, el nuevo récord de España en esta prueba: 3:18.98.

“Llevamos muchos años dando alegrías en el 4×400 masculino, pero se está diversificando,  tanto el relevo femenino como el mixto tienen muchísimo potencial, no solo en la actualidad, también de cara al futuro”, compartió el atleta palmero. “Detrás de cada uno hay un grandísimo equipo”, concluyó.

Asimismo, para su compañero Bernat Erta, “la sexta plaza refleja que se puede estar entre los mejores del mundo”. Mientras que para Aauri Bokesa la sensación, finalizada la carrera fue agridulce, “queríamos otro récord de España, pero siendo objetivos tenemos que estar satisfechos y con ganas de luchar y querer más”.

Este codiciado mundial, en el que los ochos mejores conseguían el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio,  ha contado con los mejores velocistas del globo. Por lo que es una alegría que la selección española consiguiera un pasaporte para Tokio, tres para el Mundial de Oregón 2022 y un récord nacional.

 

El relevo 4×400 masculino, sin pasaporte a Tokio

El cuatrocentista de La Palma fue protagonista este sábado del relevo 4×400 masculino, que resultó décimo tercero en la clasificación general, con una marca de 3:06.09, por lo que no logró clasificarse para la ronda final ni obtener el anhelado pase para los JJOO, tampoco el pasaporte para el Mundial de Oregón 2022.

Imágenes relacionadas