Un récord de Canarias y mínimas nacionales en un fin de semana de atletismo de alto nivel

Un récord de Canarias y mínimas nacionales en un fin de semana de atletismo de alto nivel

Atletismo Campeonato Combinadas

– Samuel García, atleta del Tenerife CajaCanarias, consiguió la mínima nacional absoluta de los 400 metros lisos en pista cubierta en su debut esta temporada tras parar el crono en 47.50 en el marco del Campeonato de Cataluña PC

– El ultrafondista del Tenerife CajaCanarias Marcos Monzón bate la mejor marca regional de 50 kilómetros estableciendo un nuevo registro de 3h 23’ 14’’

Un nuevo récord regional y más mínimas nacionales es el resumen de un fin de semana cargado de citas atléticas para los deportistas del Tenerife CajaCanarias, que siguen buscando mejorar sus registros y conseguir pasaporte para los Campeonatos de España de Pista Cubierta, que arrancan el 4 de febrero con la categoría sub23 en Antequera (Málaga).

La primera actuación destacada tuvo lugar el sábado, 21 de enero, en Burjassot (Valencia), de la mano del ultrafondista Marcos Monzón, que se suma a las filas del club blanquiazul en esta temporada. El tinerfeño formó parte del Campeonato de España de 50 kilómetros, una cita al alcance de muy pocos, consiguiendo batir el récord de Canarias en esta distancia (antes 3h 37’ 53’’, ahora 3h 23’ 14’’), fijado por él mismo.

Mientras tanto, en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) tenía lugar el Campeonato de Canarias de pruebas combinadas, que se desarrolló en doble jornada (sábado y domingo) y que dejó grandes alegrías para los atletas del Tenerife CajaCanarias. Así, Javier Pérez Rasines subió a lo más alto del podio de la categoría absoluta y conquistó la mínima nacional tras acumular 5.270 puntos. El tinerfeño brilló en las pruebas de longitud (6.93m), peso (13.46m), 60 vallas (8.24) y pértiga (4.60m). También jugó un papel sobresaliente el combinero sub23 Pablo Gámez, que, con 5.187 puntos, se proclamó campeón de su categoría y viajará a Antequera al Nacional para formar parte del heptatlón, aunque ya contaba con la mínima para participar en la prueba de 60 vallas. El pupilo de Héctor González consiguió los mejores registros en los 60 metros lisos (7.18) y en salto de altura (1.99m).

Junto a ellos, fueron muy destacadas las actuaciones del grancanario Juan Manuel Hernández (5.151 puntos) y del tinerfeño José Luis López (4.976 puntos), que se colgaron la plata y el bronce absoluto del campeonato regional. Por su parte, no pudieron completar la prueba Diego Almeida y Sonya Trevisán.

David Fradera revalida el título de campeón de Cataluña de 400 lisos en pista cubierta

El domingo, 22 de enero, el mundo del atletismo siguió de cerca el Campeonato de Cataluña de pista cubierta, que tuvo lugar en Sabadell. No solo atletas catalanes se dieron cita en esta convocatoria, también deportistas de otras regiones aprovecharon la oportunidad para medir sus fuerzas, entre ellos, el blanquiazul Samuel García, que logró completar los 400 metros lisos en 47.50, marca que le permitirá viajar a Madrid, entre el 17 y el 19 de febrero, al Nacional absoluto PC. Junto a él, David Fradera, atleta nacido en Lanzarote y con licencia federativa en Cataluña, logró revalidar el título de campeón catalán de 400 lisos por segundo año consecutivo, tras firmar una marca de 47.81.

También estuvo presente en Sabadell el especialista en 400 vallas Jesús David Delgado, que tomó parte del 800 lisos. El atleta tinerfeño logró una destacada marca de 1:52.68 en esta prueba.

Imágenes relacionadas