Yasiel Sotero consigue la mínima para el Mundial absoluto de atletismo en lanzamiento de disco

Yasiel Sotero consigue la mínima para el Mundial absoluto de atletismo en lanzamiento de disco

Yasiel Sotero

– El atleta del Tenerife CajaCanarias vuelve a batir el récord de España Sub23 tras enviar el artefacto a 64.68 metros, marca que le abre la puerta al Mundial de Budapest

El atleta del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero ha vuelto a batir su propio récord de España Sub23 en el marco del Meeting Iberoamericano de Huelva, que se disputó en la tarde de este martes, 6 de junio. El cubano afincado en Vecindario envió el artefacto a 64.68 metros, mejorando en más de dos metros su registro anterior: 62.54, conseguidos el pasado mes de mayo en el marco de la segunda jornada de la Liga Joma de División de Honor.

Esta marca sobresaliente le abre la puerta al Campeonato del Mundo de Atletismo absoluto, tras superar la mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA): 63.50 metros para los atletas Sub23. La competición que reúne a los mejores del mundo se disputará en Budapest (Hungría), entre el 19 y el 27 de agosto.

Sotero alcanzó los 64.68 metros en su segundo intento, subiendo a lo más alto de la clasificación del Meeting Iberoamericano, posición que no pudo arrebatarle ninguno de sus competidores, entre ellos, el belga Philip Milanov (segundo, 64.50 metros) o el británico Nicholas Percy (tercero, 62.77 metros), grandes favoritos del encuentro.

Junto a Yasiel Sotero, también dieron lo mejor de sí los cuatrocentistas del Tenerife CajaCanarias Samuel García (46.54 metros) y Darwin Echeverry (47.42, su mejor marca de la temporada) y los velocistas Yissis Cortijo y Jorge Santana, que fueron convocados por la RFEA para representar a España en los relevos 4×100 Sub20.

Imágenes relacionadas