Yasiel Sotero, Víctor Román y Emma García, de camino al nacional absoluto de lanzamientos largos

Yasiel Sotero, Víctor Román y Emma García, de camino al nacional absoluto de lanzamientos largos

Víctor Román 1
  • Los atletas del Tenerife CajaCanarias serán protagonistas este sábado, en Montijo, Badajoz, del encuentro de invierno

 

Los atletas del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero, Víctor Román y Emma García viajan este fin de semana a Montijo, Badajoz, para formar parte del Campeonato de España de Lanzamientos Largos absoluto, la cita más relevante para los lanzadores del país en invierno, que tendrá lugar el sábado, entre las 10.00 y las 18.00 horas (hora local).

El discóbolo blanquiazul Sub23, Yasiel Sotero, se presenta en la pista de Montijo con opciones de subir al podio de la competición, gracias a su buen estado de forma y con el precedente de enviar el artefacto de dos kilos a 60.02 metros, su mejor marca personal y récord de España en la categoría Sub20.

Por su parte, Víctor Román se estrena esta temporada en la categoría absoluta tras colgarse el oro de lanzamiento de jabalina en el Campeonato de España Sub23 la campaña anterior. El canario marcha a Montijo con una mejor marca personal de 63.28 metros.

Asimismo, Emma García, discóbola del Tenerife CajaCanarias en la categoría Sub23, ha demostrado que se encuentra en un gran momento, batiendo su mejor registro de todos los tiempos el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. La discóbola llega a Badajoz con la sexta mejor marca del encuentro: 45.81 metros con disco de un kilo.

Imágenes relacionadas