Yasiel Sotero y David Delgado, oficialmente convocados para el Campeonato de Europa Sub23

Yasiel Sotero y David Delgado, oficialmente convocados para el Campeonato de Europa Sub23

Noticia Jesus David Delgado
  • Los atletas del Tenerife CajaCanarias, actuales campeones de España en lanzamiento de disco y 400 metros vallas de su categoría, acudirán, entre el 8 y el 11 de julio, a Tallin (Estonia) para medirse con los mejores del continente

 

Los atletas del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero y David Delgado han sido convocados oficialmente por la Real Federación Española de Atletismo para formar parte del equipo nacional en el Campeonato de Europa Sub23, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de julio en Tallin (Estonia). El discóbolo grancanario y el velocista tinerfeño se suman así a la delegación más numerosa en la historia del atletismo español en esta cita continental: serán 67 los deportistas nacionales que tomen partido en el encuentro.

Sotero llegará al europeo siendo campeón de la categoría y subcampeón absoluto de España en lanzamiento de disco, y tras superar la mínima (57.00 metros) hasta en seis ocasiones esta temporada. El de Vecindario estableció su mejor registro el pasado 6 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria: 60.88 metros, en una temporada muy regular y sobresaliente en la que superó la barrera de los 60 metros en tres ocasiones más.

Mientras que el vallista blanquiazul, también campeón nacional de su categoría y, este fin de semana, bronce en el absoluto, logró clasificarse al Europeo por tiempos en el mes de abril, en la pista de Hospitalet, cuando bajó de la marca de corte: 51.00, estableciendo entonces 50.55 como mejor marca de la temporada. Superaría el crono para el europeo hasta en cinco ocasiones más, registrando como mejor marca personal 49.53, en Huelva, el pasado 3 de junio.

Imágenes relacionadas