Yissis Cortijo y Jorge Santana, convocados para formar parte del Encuentro Internacional de relevos ESP-POR

Yissis Cortijo y Jorge Santana, convocados para formar parte del Encuentro Internacional de relevos ESP-POR

Encuentro Internacional de relevos ESP-POR

– Los atletas del Tenerife CajaCanarias han sido seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo para pasar el testigo en el 4×100 de categoría Sub20

Los atletas del Tenerife CajaCanarias Yissis Cortijo y Jorge Santana, ambos pupilos de Javier Caraballo, han sido seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para formar parte del relevo 4×100 de categoría Sub20 en el Encuentro Internacional de relevos ESP-POR, que se disputará este martes, 6 de junio, en Huelva (Andalucía).

La velocista blanquiazul estrenó internacionalidad el pasado mes de marzo, en el marco del Encuentro Internacional Sub20, en el que se dieron cita en Liévin (Francia) los mejores atletas de Francia, España, Italia y Alemania. Cortijo, nacida en Lanzarote y residente en Gran Canaria, participó entonces en la prueba de 200 metros lisos, obteniendo la segunda mejor marca del encuentro; y en el relevo mixto 4×200.

La convocatoria de este martes viene a confirmar la espectacular temporada que está escenificando la blanquiazul competición tras competición. Después de proclamarse subcampeona de España Sub20 de pista cubierta y nuevo récord regional en la prueba de 200, con una marca de 24.37, Cortijo continua deslumbrando en las citas al aire libre. De hecho, en los últimos controles de marcas de la Federación Canaria de Atletismo, ha logrado batir los récords de Canarias de su categoría en las pruebas de 100 (11.95) y 200 (24.23).

Por su parte, Jorge Santana acudirá a la convocatoria estrenando nueva marca personal en los 200 metros: 21.95, conseguidos durante la segunda jornada de la Liga Joma de División de Honor.  Sus buenos resultados en la pasada temporada le llevaron a ser convocado por la RFEA a una concentración nacional de relevistas el pasado mes de octubre, y también a ser uno de los posibles integrantes del relevo 4×100 Sub20 en el encuentro de este martes.

Imágenes relacionadas