Ayuda humanitaria

Ayuda humanitaria

La implicación de la Obra Social de CajaCanarias en diferentes labores humanitarias, es una apuesta decidida en representación de todos los canarios que permite contribuir a paliar las graves situaciones de emergencia social por la que atraviesan miles de personas.

Han sido numerosas las iniciativas que hemos puesto en marcha en este área en años anteriores, y a través de ellas, hemos contribuido a paliar algunos desastres naturales como los acaecidos en Venezuela, tras el paso del huracán “Mitch” o el sudeste asiático tras el “Tsunami”.

En este contexto también se incluyen el envío de doce mil kilos de alimentos básicos a los más de doscientos mil refugiados saharauis que se encuentran en Tinduf, ciudad al suroeste de Argelia, que realizamos como respuesta al llamamiento de cooperación internacional realizado por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).

Otro ejemplo de la sensibilidad de nuestra entidad con los más desfavorecidos, fue la respuesta  a la llamada de emergencia internacional sobre la crisis alimentaria en el Cuerno de África. Más de diez millones de personas están sufriendo las consecuencias de la escasez de alimentos y agua potable. A través de UNICEF y CRUZ ROJA ESPAÑOLA, contribuimos a suavizar los efectos de una de las peores sequías en décadas.

Información Corporativa - Aviso legal - Atención al cliente - Sala de prensa - Portal de Fundación CajaCanarias
© Fundación CajaCanarias. Todos los derechos reservados.