Alicia en el País de las Maravillas

cab alicia en el pais de las maravillas

Exposición

Del 20 de diciembre de 2021 al 19 de febrero de 2022

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanarias
de La Laguna

Plaza del Adelantado, 3
San Cristóbal de La Laguna

Horario:

De lunes a sábado de 10:00 a 13:30 h.
Miércoles, jueves y viernes de 17:30 a 20:00 h.
Domingos y festivos cerrado.

Más información:

Correo
info@cajacanarias.com
Teléfono de la sala:
922 82 53 33
Ubicación:
ver mapa

Exposición Alicia en el país de las maravillas

alicia pag 1

Alicia en el país de las maravillas, pone de manifiesto a través de las más de 50 obras expuestas, la estrecha e innegable relación entre las artes y las ciencias. Tomando como eje central la figura de Alicia dentro de la novela de Lewis Carroll, y la influencia que esta obra ha tenido desde su aparición en otras ramas artísticas como la pintura o el cine, esta exposición presenta las creaciones de artistas surrealistas, como Salvador Dalí o Max Ernst.

Esta indicada relación transdisciplinar es evidente e innegable en todos los niveles conceptuales del discurso presentado. La estrecha relación que Charles Lutwidge Dodgson, apodado Lewis Carroll, formado en Oxford en artes y en matemáticas, mantuvo con los científicos de su tiempo es un vínculo compartido con otras personalidades como la de Dalí.

La exposición, enfocada en la trasversalidad entre las distintas disciplinas de las ciencias y las artes, ofrece también una visión actual de la promoción de las carreras científicas sobre todo en las niñas.

Fuente de inspiración para los surrealistas, como Salvador Dalí o Max Ernst, Alicia fue creada en 1862 por L. Carroll y narra una historia a Alice Liddell de diez años, y sus hermanas, durante un paseo en barco, en el verano de 1862. Ante la insistencia de Alice, en quien se inspira, Carroll escribe la narración y le regala el manuscrito, ilustrado con sus propios dibujos, en Navidad de 1863, conservado actualmente en la British Library.

Fundación CajaCanarias

Folleto digital

Digital brochure

MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR COVID-19

1. Debe acudir a nuestras instalaciones con la mascarilla y mantenerla correctamente colocada en todo momento. En caso de estar exento/a de usarla debe presentar la documentación que lo acredite al personal de la Fundación.

2. Debe guardar la distancia de seguridad mínima en todo momento.

3. Utilice nuestros dispensadores de geles hidroalcohólicos dispuestos a la entrada de nuestras instalaciones.

4. Le rogamos respete en todo momento las indicaciones de señalización, así como del personal de sala.

5. El acceso y la salida de la sala se realizará de forma escalonada, debiendo estar atento/a a las indicaciones del personal de sala y mantener en todo caso la distancia de seguridad.

6. El acceso a la actividad, incluso con invitación o entrada emitida, estará condicionado siempre a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa vigente en materia de salud pública y COVID-19 nacional y de la Comunidad Autónoma de Canarias.