Ayudas a Proyectos de Investigación 2021

Convocatoria abierta. El plazo de presentación finaliza el viernes 18 de junio a las 14:00h.

Ámbito de la financiación

A través de esta convocatoria serán objeto de financiación proyectos de investigación en relación con los siguientes aspectos de interés en el ámbito de la Reconstrucción de la Economía y la creación de empleo en Canarias.

La diversificación del modelo productivo fortalece la resilencia ante situaciones de crisis, y es por ello necesario profundizar en estrategias con posibilidad de aplicación práctica que permitan que Canarias, en consonancia con parte de las líneas dibujadas en el Fondo de Recuperación Europeo Next Generation EU, afronte los siguientes retos enmarcados en la Economía Circular, hacia una transición ecológica y energética para el desarrollo de un archipiélago sostenible:

1. Reindustrialización

Impulso a las industrias alternativas relacionadas con el transporte y con el desarrollo de plataformas logísticas aeroportuarias que incentiven la economía en zonas urbanas y no urbanas.

2. Economía Circular

Reducción y gestión de residuos y contaminantes, y su aprovechamiento posterior en la actividad industrial, favoreciendo el autoabastecimiento de las islas.

3. Movilidad sostenible

Propuestas de modelos de movilidad, apoyados principalmente en el uso de energías limpias o con una clara reducción de la huella de carbono, que permitan preservar el medio ambiente y generar entornos urbanos más sostenibles y con mejor calidad de vida para los ciudadanos.

En todos ellos se valorará en forma positiva el planteamiento de soluciones que permitan evolucionar hacia un archipiélago autosostenible y libre de contaminación, como así también la utilización e impacto de los distintos tipos de energía renovables en el proceso de reindustrialización.