Dile a Caronte que le traigo flores. Carlos Nicanor #QuédateEnCasa

Despertares

Dile a Caronte que le traigo flores. Carlos Nicanor.

Dile a Caronte que le traigo flores viene a constituir un auténtico viaje por la amplitud de registros de Carlos Nicanor, condensando gran parte del itinerario plástico de su vida. Es aquí donde sus características formas orgánicas cobran aún más relevancia, al convivir y conectar, al dialogar entre etapas y conceptos. Lo corpóreo se reivindica sin gritos y a la vez se reinventa sin profanarse, creando una particular simbiosis con la característica perfección técnica de todas sus manifestaciones expresivas, un tratamiento exquisito que llega a convertirse en auténtico sello y a la vez en polo de atracción para los sentidos. Dile a Caronte que le traigo flores supone, sin duda, una oportunidad inigualable para adentrarnos en la búsqueda de este artista canario, para entablar relación con los planteamientos que nos sugieren sus formas y sus cuerpos, para ahondar en una nueva página de las propuestas del Arte Contemporáneo de nuestra tierra.

Recursos

EL MITO DE JASÓN Y LOS ARGONAUTAS

El mito griego de Jasón y los Argonautas inspira a Carlos Nicanor en la creación de la obra “El Argonauta”, así como en el discurso expositivo general de “Dile a Caronte que le traigo flores”.

Descargar historia

MACROBIOS

Pequeñas formas primigenias que parecen querer moverse, desplazarse y activarse en proceso de mutación hacia otras piezas más evolucionadas. Descarga la lámina y elabora tus propios marcrobios inspirados en la obra de Carlos Nicanor.

Descargar lámina

CURIOSIDADES DE LA OBRA DE CARLOS NICANOR

Carlos Nicanor, no deja de sorprendernos. Piezas con sonido, esculturas que se tambalean sin llegar a caer, instalaciones imposibles,… Son estas, algunas de las curiosidades que podemos encontrar en la obra de nuestro genial artista.

¿QUÉ FUE PRIMERO?

DO

LA PARTIDA

CONFORT

MANDATORIO

VANTABLACK