El valor de la familia ante la diversidad

cabecera foro hablemos de educacion 2021

Conferencia

El valor de la familia ante la diversidad

Pablo Pineda y Marga Cañadas. Modera: María Loño

Jueves 28 de octubre de 2021

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

Horario:

20:00

Entradas:

Entrada libre hasta completar aforo.

Las invitaciones podrán retirarse en taquilla el día del acto a partir de las 19:00 horas.

Una vez comenzado el acto, no se permitirá el acceso al recinto.

Cada invitación será personal e intransferible.

Más información:

Correo: info@cajacanarias.com
Ubicación: ver mapa

pablo pineda

Pablo Pineda

Es el primer europeo con síndrome de Down con licenciatura universitaria. Fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también interpretando el papel de un licenciado universitario con síndrome de Down. Actualmente es embajador de la Fundación Adecco, con la que trabaja desde 2010 dando charlas de sensibilización a empresas para hacerlas más inclusivas.

Hay que destacar el papel fundamental que han ejercido dos mujeres en mi vida. La figura de mi madre fue fundamental ya que logró de manera incansable que fuera un niño autónomo. MI profesora de Primaria, doña Gloria, del Colegio Bergamín, supo apreciar mis capacidades desde el principio, prestándome un gran apoyo.

marga canadas

Marga Cañadas

Terapeuta Ocupacional y Antropóloga, con Doctorado en el campo de la Atención Temprana y la Familia. Profesora y directora del Centro de Educación Infantil y Atención Temprana de la Universidad Católica de Valencia. Desde hace 15 años colabora en la implementación de prácticas centradas en la familia en diferentes organizaciones y asociaciones a nivel nacional e internacional.

Madre de un adolescente con necesidades de apoyo.

La familia es la influencia más poderosa en el desarrollo de los niños. En ocasiones, es más fácil pensar que hay familias que no quieren colaborar, que prefieren delegar, que no son capaces, no pueden o no tienen tiempo. Durante nuestro encuentro hablaremos de las competencias profesionales que favorecen la colaboración de la familia y la necesidad de un sistema que las incluya como parte del equipo.

Modera

maria lono

María Loño

Maestra de Educación Especial desde hace algunos años, apasionada y enamorada de la educación, apuesta firmemente por una escuela inclusiva.

Defiende la formación permanente del profesorado como una herramienta poderosa para el cambio y por ello siempre ha participado en los procesos formativos vinculados a la inclusión educativa. Asesora del CEP La Laguna algunos años, maestra de Aula Enclave y Primaria otros tantos, y actualmente ejerce como docente de apoyo a las NEAE en el CEIP San Matías. Y como madre, se siente responsable de aportar su visión educativa para conseguir una sociedad transformadora e inclusiva.

Realizar pregunta