Un aula en el salón de casa

Foro Hablemos de Educación

Un aula en el salón de casa

Jueves 5 de noviembre de 2020

Lugar:

Videoconferencia

Horario:

19:00

Más información: info@cajacanarias.com

Cada conferencia se emitirá en streaming por el canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias.

Si deseas seguir la videoconferencia desde nuestro Espacio Cultural, con la presencia de las moderadoras y de forma gratuita, solicita la invitación a través del formulario “Asistir como público”.

Familias y profesorado comparten la experiencia vivida en días de confinamiento. Un intercambio de conocimiento, inspiración para la calidad educativa y compromiso con la esencia de la Educación.

Ponentes

marisa-baute

Marisa Baute

Profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES La Orotava-Manuel González Pérez. Cree en la escuela inclusiva y siente especial predilección por el alumnado de necesidades educativas especiales. Entusiasmo, curiosidad, compromiso e igualdad le parecen palabras mágicas que mueven la educación y que su alumnado así lo sienta, y emprenda una campaña como #HazloFácilRae que ha sido una satisfacción muy grande.

maria-angeles

María Ángeles Hernández

Maestra de Educación Primaria, Educación Física y Pedagogía Terapéutica. Vinculada desde hace varios años a proyectos de innovación, participación familiar, atención a la diversidad e inclusión en los centros donde ha impartido enseñanza. Actualmente ejerce de maestra tutora en el CEIP Isabel la Católica.

maria-pilar

María del Pilar Pérez

Economista, autónoma y madre de tres niños en edad escolar que cursan las etapas de primaria y secundaria. “Destaco la actitud mostrada por el colegio y el instituto para facilitarnos las cosas.Con el paso de las semanas se ha estrechado la relación entre escuela y familia, los profesores de nuestro hijos han entrado en nuestros hogares de forma telemática y eso es algo que les debemos agradecer”.

Modera

maria-munoz

Ana Muñóz

Profesora de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato, Asidua participante y ponente en el ámbito de la formación del profesoarado, ha coordinado la comisión curricular de su materia para Canarias. Asesora del Programa de Lectura y Bibliotecas Escolares de la Consejería de Educación y Universidades, cuyo objetivo fundamental es contribuir a que el profesorado y los centros educativos trabajen para otrogar el espacio esencial que debe ocupar la mejora de la competencia comunicativa en el alumnado.