Con el firme propósito de fomentar la descentralización sociocultural en las Islas, la Fundación CajaCanarias concretó por segundo año consecutivo su programa Itinerando, que en esta edición ha realizado más de 500 actividades para más de 15.000 personas. Talleres, cuentacuentos, conciertos, espectáculos, cine al aire libre o charlas formativas para todo tipo de público sumaron variedad a esta propuesta contenedora que, gracias a sus excelentes resultados, obtuvo el curso anterior el segundo galardón en la categoría de Acción Social, otorgado por el grupo Unidad Editorial en sus XIII Premios a la Obra Social Actualidad Económica.
Nuestra entidad ha puesto en marcha, desde comienzos del pasado mes de abril, la segunda edición del programa de descentralización sociocultural “Itinerando”. Esta iniciativa, que el año pasado realizó más de 500 actividades de las que se beneficiaron alrededor de 15.000 personas, incluye una variada oferta compuesta por talleres, cuentacuentos, conciertos, espectáculos, cine al aire libre o charlas formativas, destinada al público en general. A las diferentes categorías en que se divide el Programa “Itinerando” (artes escénicas, plásticas, música, infantiles, jóvenes y mayores), se ha añadido este año la de medio ambiente, con la que se pretende informar y concienciar a todo el público sobre la necesidad de reciclar, reutilizar y realizar un consumo responsable.
A través del programa “Itinerando”, alrededor las instituciones locales acceden al calendario de actividades que, hasta finales del presente ejercicio, ofertamos para que sean seleccionadas de cara a realizarse en sus respectivos territorios. En ese sentido, los técnicos y responsables de las diferentes áreas locales han podido concretar la programación deseada, hasta el 21 de abril.
Nuestra entidad puso en marcha el programa “Itinerando” el curso pasado con el objetivo, entre otros, de complementar la oferta sociocultural que desarrollan los ayuntamientos insulares, potenciar el sector empresarial, dinamizar la actividad comercial del entorno donde se desarrollan las actividades, generar empleo tanto directo como indirecto, y, en general, contribuir al desarrollo socioeconómico de la sociedad.
Además de los excelentes resultados organizativos y de participación anteriormente mencionados, “Itinerando” obtuvo diferentes reconocimientos por sus resultados de carácter descentralizador y como fomento de la actividad en el conjunto del territorio, destacando el 2º galardón en la categoría de “Acción Social”, otorgado por el grupo “Unidad Editorial” en sus XIII Premios a la Obra Social “Actualidad Económica”.