La doctora Trinidad Nogales protagoniza una conferencia en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

La doctora Trinidad Nogales protagoniza una conferencia en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

trinidad nogales destacada

La directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida analizará mañana martes, a partir de las 20:00 horas, el contenido expositivo de la muestra Mulieres. Vida de las mujeres en Augusta Emerita, que podrá visitarse en el Espacio Cultural Santa Cruz hasta el próximo 8 de enero.

Para asistir al acto, de entrada gratuita, hay que realizar inscripción previa a través de www.cajacanarias.com.

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana martes, 14 de septiembre, una conferencia a cargo de la doctora Trinidad Nogales Barrasate, directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. El acto, de entrada gratuita previa inscripción en el formulario disponible al efecto en www.cajacanarias.com, dará comienzo a partir de las 20:00 horas y se desarrollará en relación al contenido expositivo de la muestra titulada Mulieres. Vida de las mujeres en Augusta Emerita, que se inaugura en horario matinal y que podrá visitase, en el citado Espacio Cultural capitalino, hasta el próximo 8 de enero de 2022.

En el occidente de la Península Ibérica, la ciudad romana de Augusta Emerita tuvo un papel fundamental desde su fundación, por Augusto, en el año 25 a.C., y a lo largo de todo el Imperio; fue capital de la provincia hispana de Lusitania y, según el poeta Ausonio, llegó a ser la octava ciudad del mundo antiguo. Su posición histórica se mantuvo en el reino visigodo, entre los siglos VI y VIII d.C., hasta la conquista musulmana de Emerita del 713 d.C., donde siguió siendo una plaza fuerte del poder islámico. La Edad Media marcó su declive.

Las mujeres que habitaron en esta capital de Lusitania, Augusta Emerita, han legado un notable repertorio de testimonios vitales, obras que ayudan a comprender sus quehaceres, su posición, su vida en suma, en esta sociedad del mundo antiguo que es la base de nuestra cultura occidental. Esa realidad y su influencia hasta nuestros días será objeto central de análisis por parte de Trinidad Nogales a lo largo de la conferencia.

Imágenes relacionadas