La Filmoteca CajaCanarias despide su ciclo dedicado a Douglas Sirk con el largometraje Imitación a la vida

La Filmoteca CajaCanarias despide su ciclo dedicado a Douglas Sirk con el largometraje Imitación a la vida

Filmoteca DouglasSirk Cabecera Reimensionada1

– La proyección, con entrada gratuita hasta completar aforo, comenzará a las 19.00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información está disponible en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias finaliza este lunes el ciclo de su Filmoteca dedicado al melodrama de Hollywood desde la mirada del cineasta alemán Douglas Sirk con su último largometraje, Imitación a la vida (1959). La proyección tendrá lugar a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información está disponible en www.cajacanarias.com.

El ciclo El melodrama de Hollywood según Douglas Sirk llega a su fin con la película que supuso la despedida del cine y de Hollywood del realizador alemán, antes de volver a su país de origen. Sirk se aproximó a Imitación a la vida, un melodrama racial que ya había sido llevado a la pantalla en la década de los 30 por el director John M. Stahl, con un entusiasmo inusitado, que abordó con la doble moral de la sociedad estadounidense como eje. La ambición desmedida, los sueños rotos, el desamor y la terrible realidad racial del país comparecen en este sensacional filme. Un equipo técnico de primera y un maestro del género, que capitanea el largometraje con mano recia y directa, conducen hacia memorables interpretaciones de Lana Turner, John Gavin, Juanita Moore y Susan Kohner. Estas dos últimas actrices lograron la nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria.

Imágenes relacionadas